Arriba podrá ver su orden de compra

 

  


Información del libro

ISBN: 9789978369326
Páginas: 216
Tipos de pasta: Dura
Tamaño: 28 cm x 28 cm

¿Donde puedo leer esto?

Uribe & Schwarzkopf Arquitectura en Altura, Obras y proyectos seleccionados
Uribe & Schwarzkopf

Comprar
Edición Impresa

$ 55

Comprar en:

Resumen

Con todas las ansias y fuerzas de un recién graduado, deseaba innovar y generar nuevas propuestas que rompiesen con los cánones preestablecidos de aquella época, es decir con la arquitectura moderna internacional de los años 70, carente de expresividad. En 1973, junto con Felipe Londoño y Bernardo Uribe nos unimos para conformar un estudio de arquitectura, este proyecto fue concebido como un reto y anhelo personal y profesional.

Luego se constituirá, Uribe & Schwarzkopf. La firma realizaba proyectos de viviendas enfocados en personas de clase media alta que deseasen contratar nuestros servicios; sin embargo, después de trabajar en la elaboración de estas ideas, me di cuenta de que no tenía la suficiente libertad para proponer bosquejos que fueran innovadores y, por otra parte, percibí que en el mercado no se hacían edificaciones pensadas en las necesidades de clase media. Entonces enrrumbé mi mirada. Así, comenzamos a incursionar en este nuevo nicho del mercado, que resultó ser bastante acertado a pesar de que las opciones de crédito eran limitadas en esa época. 

Tommy Schwarzkopf

Descripción

La obra realizada que es significativa en la cantidad de unidades de viviendas concretadas, lo es también en la propuesta urbanística y arquitectónica. Esto ha provocado el interés de su estudio en especial en aquellos aspectos que su concreción en circunstancias de tiempo y lugar, han permitido verificar la pertinencia de los proyectos. En cuanto la constatación de los efectos de los procesos de modernidad, acelerada urbanización del territorio y secularización de la vida social, entre otros, en la vida colectiva, individual y familiar, en el trabajo y en la recreación, estos se plasmaron en nuevos programas funcionales y la concepción de nuevos escenarios para estilos de vida diferentes. 
@ Derechos Reservados 2014