Libro Senderos de Toquilla
2016-12-13

Senderos de Toquilla es un viaje. Uno de esos que transporta a los lectores a caseríos donde se acaban las carreteras, a pueblos que cuando llueve solo se llega en burro o a caballo. A caminos en los que una moto transporta las cosechas de la familia y los burros la cosecha de la paja.

YA ESTÁ A LA VENTA REVISTA TRAMA 142
2016-12-12

Revista Trama 142: Arquitectura, otros entornos

YA ESTÁ A LA VENTA REVISTA TRAMA 141
2016-11-12

Arquitectura en altura

YA ESTÁ A LA VENTA REVISTA TRAMA 140
2016-10-12

Revista Trama 140: Jóvenes arquitectos. Nueva arquitectura

Reconocimiento Fundadores Bienal Panamericana
2014-07-12

Lo recibieron los ARQS. EVELIA PERALTA Y ROLANDO MOYA TASQUER, fundadores también de la revista Trama.

Se presento el libro Sixto Durán-Ballén Planificador, urbanista y arquitecto Pionero de la arquitectura en Ecuador
2014-06-18

El libro fue presentado el jueves 2 de octubre de 2014 en el auditorio de la Universidad de las Américas, UDLA. El acto contó con una numerosa concurrencia entre las que se contaban distinguidas personalidades y autoridades de instituciones públicas y privadas. Se inició con las palabras del Doctor Carlos Larreátegui Rector de la UDLA quien puso de relieve la importancia del libro cuya publicación la universidad auspició a la vez que buscó apoyos para su materialización. Destacó que sus páginas se dedican a una de las facetas menos conocidas del arquitecto Sixto Durán-Ballén, su obra como planificador, urbanista y arquitecto: Señaló que seguro será un importante libro de referencia sobre la obra del arquitecto y el contexto en que se produjo, destacando la calidad de la realización y el proceso de colaboración entre la UDLA y TRAMA. Continuó con la participación del Arq. Rómulo Moya Peralta Director de TRAMA Ediciones quien puso de relieve la trascendencia del libro sobre “un hombre incansable y su fecunda obra” que constituye el testimonio de 69 años de destacado ejercicio profesional del Arq. Sixto Durán-Ballén señalando las principales obras realizadas en los períodos de trabajo profesional privado entre las etapas que dedicó a la función pública donde ocupó las más altas responsabilidades y abordó trascendentes obras. El libro es parte de la labor constante que TRAMA emprendió en el país hace más de 37 años para testimoniar la arquitectura del Ecuador y contribuir a la historia de la arquitectura ecuatoriana, en la que sus autores, los arquitectos Rolando Moya Tasquer y Evelia Peralta, han tenido destacada y reconocida participación. Las palabras del Arq. Sixto Durán-Ballén fueron como sus palabras iniciales y finales en el libro, la culminación del acto. Explicó cómo se decidió finalmente a hacerlo. Lo que marcó su vida y aprendió en Ambato, frente a los efectos del devastador sismo, explica el porqué dedicó sus esfuerzos a la política y a la función pública, medios para hacer realidad obras en beneficio del desarrollo del país. Y lo que lamenta es que importantes obras no sean valoradas y las sucesivas intervenciones las hagan irreconocibles, apelando a la responsabilidad de quienes pasan por la función pública sobre el uso y destino de bienes que pertenecen a la sociedad. Finalizado el acto el brindis y coctel brindados por la UDLA crearon el ambiente propicio para el diálogo y las congratulaciones al protagonista de la obra, a los autores, a la UDLA, a los auspiciantes y a TRAMA por la concreción de “un libro de historia para la historia” de la arquitectura del Ecuador.

Lee gratis la revista Ecuador Infinito
2014-06-18

Desde este número comenzamos a compartir con nuestros lectores la revista Ecuador Infinito en su versión digital completa. De esta manera, puedes llevar Ecuador Infinito a donde estés.
@ Derechos Reservados 2014