Arriba podrá ver su orden de compra

 

  


Información del libro

ISBN: 13905058
Páginas: 96
Tipos de pasta: - Blanda
Tamaño: 27 cm x 20.5 cm

¿Donde puedo leer esto?

Promoción especial: Trama 151 + Dossier 9 + Libro: Arquitectura contemporánea en Vidrio
Trama Ediciones

Comprar
Edición Impresa

$ 20

Comprar en:

Resumen

Revista Trama 151: Oficinas y espacios para el trabajo + Dossier Trama no. 9: El espacio público y la arquitectura + Libro Arquitectura contemporánea en Vidrio 

Descripción

Revista Trama 151: Oficinas y espacios para el trabajo 
Diferentes espacios para el trabajo frente al desafío de obras nuevas o reciclaje de edificaciones existentes, en lugares distantes geográficamente, en zonas urbanas o fuera de ellas, más fríos o más cálidos, con enfoques funcionales creativos, convencionales, corporativos o colaborativos. Incorporan la riqueza de las nuevas tecnologías, economía de recursos y energía, reciclaje, flexibilidad y sostenibilidad, el carácter abierto de los espacios, los sutiles límites de ambientes diversos y la conectividad en un mismo plano o en varios niveles para captar la totalidad espacial mediante transparencias interiores y exteriores. El contraste entre la textura de materiales sólidos e instalaciones vistas con el tratamiento interior de límites virtuales con diseño singular en detalles, materiales y colores. La apertura física o visual hacia el espacio exterior, y, en relación al entorno comparten el interés por el tratamiento de volúmenes y límites, las formas, texturas y el color, más que por la magnitud dimensional. Se muestran transparentes, libres y comunicados incorporando liviandad a los límites pesados y flexibilidad a los espacios liberados, y un orden sugerido mediante una variedad de límites virtuales con el aporte de la arquitectura y el diseño interior. Despliegan límites opacos y transparentes, creando ambientes libres y contemporáneos.

Dossier de arquitectura Trama no.9: El espacio público y la arquitectura
El dossier número 9 está dedicado al espacio público y la arquitectura y es presentado por el Colegio de Arquitectos de Pichincha. A decir del arquitecto Pablo Moreira, abordar el diseño de espacios públicos es ineludible para planificadores, arquitectos y urbanistas. Nuestras ciudades están viviendo un acelerado proceso de crecimiento, aupado por la lógica del mercado inmobiliario. ¿Cómo debemos los arquitectos enfrentar esta situación? ¿Cuáles son los factores que inciden en el crecimiento ordenado de la ciudad y cómo el espacio público puede articular los diferentes retos que presenta? En esta edición se presentan algunas respuestas y propuestas frente a estas interrogantes.

En el libro Arquitectura Contemporánea en Vidrio, se abordan 20 proyectos de arquitectura internacional en donde el vidrio es protagonista de la arquitectura. Todos los proyectos publicados son contemporáneos, de grandes firmas de arquitectura y han obtenido sendos premios a nivel mundial. El libro a su vez comienza con una introducción histórica de la relación del vidrio con la arquitectura, material que existe desde milenios y adquirió protagonismo en la arquitectura del siglo XIX, se ha vuelto en pleno siglo XXI en un material significativo potenciado por nuevos procesos de composición y fabricación que le otorgan cualidades especiales, las cuales los arquitectos de los proyectos que ilustran las siguientes páginas, utilizan creativamente para hacer de sus obras actos poéticos o de alta tecnología, pero siempre sorprendentes.  Desde la metáfora o la funcionalidad, de lo simple a lo complejo, recrean con nuevas formas el sentido de transparencia, de integración interior-exterior, muestran una enorme audacia y alarde tecnológico, ascienden a alturas insospechadas, cubren enormes superficies o afrontan dimensiones domésticas, buscan expresar accesibilidad, conectividad y sentido de comunidad, cambian lo existente y lo tornan novedoso e inesperado, trabajan con el material dejando huellas de líneas, texturas y colores que semejan novedosos vitrales en macro escalas, son espejos de sus entornos y descubren su más recóndito interior, se vuelven intangibles, se transforman en pura levedad, en pura luz, y a la vez son útiles al confort y a al sostenibilidad. Todos y cada uno muestran las potencialidades de un material, el vidrio, y un camino que se abre hacia nuevas posibilidades estéticas y técnicas aún en el plano de la utopía.   
@ Derechos Reservados 2019