Arriba podrá ver su orden de compra

 

  


Información del libro

ISBN: 978-9978-369-95-1
Páginas: 244
Tipos de pasta: Dura
Tamaño: 28 cm x 22 cm

¿Donde puedo leer esto?

Ascender a lo concreto / Ascending to the Concrete
Antonio Naranjo

Comprar
Edición Impresa

$ 40

Comprar en:

Resumen

El libro contiene reflexiones conceptuales y teóricas sobre la práctica de la arquitectura, el diseño y el urbanismo y una profusa muestra de 10 años de práctica de la arquitectura y la docencia de ENNE arquitectos. El libro Ascender a lo Concreto se presenta ilustrado exclusivamente con dibujos, diagramas y renders, lo que le da un carácter singular, muy atractivo y pedagógico.  Con el propósito de compartir la experiencia acumulada en esta última década, Antonio Naranjo nos presenta reflexiones sobre la práctica profesional y sus ideas respecto a la sustentabilidad y sostenibilidad de la arquitectura, en cuanto al consumo energético y las buenas prácticas para generar una arquitectura coherente con las necesidades y requerimientos actuales. En el estudio Introductorio el arquitecto Rómulo Moya Peralta resume de manera concreta el contenido del libro, “Hacer arquitectura es tratar de resolver la necesidad de la gente de vivir en un espacio con la mejor calidad de vida posible, esta es la primera premisa de la que parte el trabajo realizado por ENNE arquitectos.  Si se considera que la mayoría de las personas en las ciudades pasan el 90% del día en espacios construidos, abordar la tarea del arquitecto se convierte en una responsabilidad importante. Para el arquitecto Antonio Naranjo, director y fundador de ENNE arquitectos, la arquitectura no solo permite que la gente realice sus actividades, sino que es un hecho trascendente que se convertirá en una experiencia positiva, en tanto que los usuarios disfruten del espacio construido, por eso define a la arquitectura como “el arte de otorgar esencia al espacio, sorprendiendo con lo construido”. 

Descripción

ENNE Arquitectos es reconocida como la primera firma Ecuatoriana de arquitectura, diseño y construcción especializada en el área sostenible, tecnológica y médica. La empresa cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados en las ramas de la arquitectura, diseño de interiores, construcción y diseño de marca para espacios corporativos. Nuestro objetivo en cada uno de nuestros proyectos se enfoca en las necesidades de cada cliente, creando espacios funcionales y eficientes buscando altos estándares de calidad y sostenibilidad. Ofrecemos un servicio integrado, coordinado y flexible.

"Si logramos imitar a la naturaleza con nuestros proyectos, en su estructura y en sus procesos, habremos logrado nuestra meta: construir una arquitectura regenerativa."

M. ARCH. ANTONIO NARANJO, LEED AP

@ Derechos Reservados 2014