Arriba podrá ver su orden de compra

 

  


Información del libro

ISBN: 978-9978-369-94-4
Páginas: 144
Tipos de pasta: Dura
Tamaño: 21 cm x 21 cm

¿Donde puedo leer esto?

Amanecer al galope
María Emilia Moncayo Hurtado

Comprar
Edición Impresa

$ 35

Comprar en:

Resumen

Siento los vientos del verano, siento el rocío de las mañanas, veo la niebla del invierno, mis pies se mojan, me arrodillo, me acuesto, me vuelvo a parar, salto, relincho, me emociono, me frustro. Admiro los troncos de los árboles, los colores de la tierra, los olores a libertad, olores a vida que tiene el campo. 
Luces y sombras que caen en los pastos de los potreros, donde bailan los caballos árabes, animales sorprendentes, que se muestran orgullosos sabiéndose guapos. Con la cola erguida, con su paso suspendido en el aire al trotar, con la fuerza de su galope. Compactan sus cuerpos, abren los orificios de la nariz para marcar imponencia y se forman perfectos.
Entonces yo me pierdo en el tiempo y me meto en la imagen, en mi momento, en mi sentir.

María Emilia Moncayo H.

Descripción

La imagen captura un instante y lo detiene, entonces, cómo explicar que cuando vemos las imágenes que pueblan este libro, podamos sentir el palpitar de esa yegua retratada, o el galope del potrillo, o el paso manso del caballo ya maduro. Cómo podemos sentir el viento que sale de la imagen, el sonido de los cascos en cada contacto con la tierra, la hierva verde que se levanta mientras libres los potrillos recorren las praderas. Podemos sentir todo esto, por la magnificencias de la imagen, que además de contar el instante, transforma la luz en su propio relato. Cada imagen en si misma trasciende al momento y lo construye a partir de la mirada, del asombro y de la sensibilidad de María Emilia. Sostenida por el viento y arropada por la luz, la fotógrafa descubre y crea belleza, como una ofrenda a la vida, a los caballos, al campo y sus silencios, y al color, la temperatura y el sonido de la luz que enaltece los perfiles de los Andes.

Rómulo Moya Peralta
@ Derechos Reservados 2014